Aunque aseguró que no tiene ningún tipo de preferencia, el presidente de México deseó que el relevo del ministro Zaldívar se parezca al mismo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de México consideró que el relevo en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debe parecerse al ministro Zaldívar, aunque aseguró que no tiene ninguna preferencia.
“Debe parecerse al ministro Zaldívar, ha hecho una buena labor, aunque con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder desde jueces y magistrados, hasta los ministros. Así como hay jueces rectos, con integridad y valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros para los que todo es dinero, que protegen a delincuentes. Tanto a comunes y corrientes, como a delincuentes de cuello blanco. Eso pasa también con magistrados y hasta sucedió con un ministro que tuvo que renunciar”. – Afirmó el presidente.
Calificó al ministro Zaldívar como una persona de primera, honesto y consecuente en su lucha contra la corrupción, la cual advirtió, ha sido el principal problema de México. Además, expresó su deseo de que los ministros piensen en eso a la hora de escoger al próximo presidente de la Suprema Corte.
“Ya no es el tiempo de antes en el que el presidente nombraba, o cuando Salinas, ¿no era él el que nombraba al presidente de la Corte, a los ministros y a todos? Entonces, ahora es con independencia, con autonomía y que cada quien asuma su responsabilidad”. – Concluyó.