Expresos de Tabasco envían hamaca al presidente

Estados, Noticias

A través de una periodista, jóvenes expresos de Tabasco, que fueron detenidos injustamente, enviaron una hamaca al presidente luego de que éste interviniera para que fueran liberados.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Los jóvenes Aníbal, Cesar y Juan Carlos, fueron detenidos, acusados de secuestro y encarcelados injustamente en el penal de Tenosique de Pino Suárez, Estado de Tabasco, por policías de Balancán.

Luego de la intervención del presidente y tras dos años de prisión injusta, fueron liberados con gestiones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Por esa razón, a través de una periodista, los jóvenes enviaron de regalo a López Obrador una hamaca en señal de agradecimiento.

“¡Es una hamaca! ¡Ah, cómo me conocen! – Respondió el presidente.

Acto seguido, la periodista leyó la carta que Aníbal, Cesar y Juan Carlos enviaron con el regalo.

“Señor presidente, este regalo que hoy le enviamos no es costoso, pero sí valioso. Es una hamaca de las muchas que aprendimos a tejer en el penal durante casi dos años de prisión injusta. Fue hecha con nuestras lagrimas de hombres hundidos en la desolación, impotencia, frustración y ese miedo que tenemos la gente pobre cuando caemos en manos de autoridades corruptas y sentimos que la justicia nos queda muy lejos, pero a partir de su intervención para que se investigara la verdad, nuestros dolores se convirtieron en gran ánimo y profunda fe.

Se la entregamos para que cuando descanse sobre ella, esos miles de hilos con que está hecha lo cubran como símbolo de todas las vidas a las que nos ha devuelto la luz y esperanza en el presente y el futuro como presidente de México.

Con respeto y gratitud, Aníbal, Cesar y Juan Carlos”. – Leyó la periodista.

Asimismo, el presidente aseguró que, aunque no en Palacio Nacional, la disfrutaría en su casa tal y como se acostumbra en el sureste.

“Y sí saben, ¿eh? Yo aquí… Ahora en Palacio no se puede, pero en la casa sí tengo mis hamaqueros y, como se acostumbra en el sureste, está la cama y arriba la hamaca. ¿O no es así? Y cuando hay calor arriba, hay un poquito de frío, a la cama. Entonces, ya la vamos a disfrutar”. – Dijo el presidente.

Cerrar