2.4 billones de pesos extras, les invito a hacer las cuentas: AMLO

Nacional, Noticias

Durante su Cuarto Informe, el presidente aseguró que, desterrando la corrupción y los privilegios, su administración recuperó 2.4 billones de pesos que se utilizan en beneficio del pueblo.

Imagen tomada de la transmisión del Cuarto Informe de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de la transmisión que realizó el Gobierno Federal con motivo del Cuarto Informe Gobierno, el presidente López Obrador aseguró que, en materia económica, lo fundamental para su administración ha sido el combate a la corrupción. En ese sentido, informó que su administración ha logrado recuperar 2.4 billones de pesos que se utilizan en beneficio de los más necesitados.

“Más allá del simple crecimiento económico, lo fundamental estriba en desterrar la corrupción y los privilegios para destinar todo lo obtenido y ahorrado, en beneficio de la mayoría del pueblo, de manera especial, de los más pobres y marginados.

Puedo demostrar que, en términos generales, el plan de cero corrupción e impunidad, de erradicar los lujos en el gobierno, nos ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos extras o adicionales, ¡les invito a hacer las cuentas!”. – Dijo el presidente.

Según palabras suyas, los 2.4 billones de pesos se obtuvieron de los siguientes rubros:

  • La cancelación de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes y el combate a la evasión fiscal: 1 billón 700 mil millones de pesos.
  • El combate al huachicol: 200 mil millones de pesos.
  • El ahorro en el costo de obras públicas: 200 mil millones de pesos.
  • El Plan de Austeridad Republicana: 300 mil millones de pesos.

“Todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado sin aumentar los impuestos, subir los costos de los combustibles o endeudar al país”. – Afirmó.

Finalmente, informó que los ingresos del Gobierno Federal aumentaron 2.4%, que el peso no se ha devaluado y que, de no ser por el subsidio a los combustibles, la inflación habría alcanzado un 14%.

“Este año, a pesar de la inflación (8.2%) y del subsidio a las gasolinas y el diésel (293 mil millones de pesos), los ingresos del Gobierno Federal se han incrementado en 2.4%, en términos reales, con relación al mismo periodo del año pasado.

Si no hubiésemos optado por el subsidio a los combustibles, la inflación habría llegado al 14% y el salario real promedio de 8,943 pesos, hubiese bajado a 7,900, es decir, una pérdida del 12%.

En todo el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso no se ha devaluado y ha estado en los tres primeros lugares entre los países del mundo por su fortaleza con relación al dólar”. – Concluyó.

Cerrar