Se pospone la reunión de mandatarios de AL y el Caribe

Nacional, Noticias

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la cancelación provisional del encuentro se debe a la incompatibilidad de las agendas de los diversos mandatarios involucrados.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 5 de abril, diversos mandatarios latinoamericanos acordaron reunirse en Cancún, Quintana Roo, para definir una ruta de intercambios comerciales y cooperación multilateral, con el objetivo de combatir conjuntamente los efectos de la inflación y la carestía.

Sin embargo, esta mañana el secretario de gobernación, Adán Augusto López, confirmó que las reuniones propuestas por López Obrador y previstas para la primera semana de mayo, fueron canceladas debido a la imposibilidad de coordinar las agendas de los distintos mandatarios.

Este plan antiinflacionario cuenta con la cooperación de Xiomara Castro, Gabriel Boric, Gustavo Petro, Alberto Fernández, Miguel Díaz-Canel y Nicolas Maduro, entre otros.

“Me informó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard que, efectivamente, se había pospuesto ese encuentro previsto para el cinco y el seis de mayo en el Estado de Quintana Roo.

Que se había pospuesto básicamente porque fue imposible conciliar las agendas de los presidentes y que se hará un replanteamiento para que más o menos en unos 30 días pueda llevarse a cabo”. – Adelantó.

La noticia se confirma a tres días de que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara un nuevo contagio por COVID-19, lo que ha levantado una ola de especulaciones en medios de comunicación y redes sociales.

Por lo anterior, una reportera le preguntó al secretario de Gobernación si la cancelación no estaba asociada con la salud del presidente, a lo que a López Hernández respondió:

“No, nada que ver, nosotros creemos -así lo sostienen los médicos- que el señor presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales -aunque está muy al pendiente del despacho de los asuntos públicos- antes del fin de semana”. – Concluyó.

Cerrar