Entregan más de 10 mil tarjetas “Mi beca para empezar” en la Ciudad de México

Estados, Noticias

Clara Brugada y Mario Delgado entregaron de manera formal la beca universal “Mi Beca para Empezar” a estudiantes de nivel básico en la capital.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, entregaron cerca de 10 mil tarjetas de “Mi Beca para Empezar” a estudiantes de nivel básico en la capital.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las becas educativas recibirán un incremento presupuestal significativo, pasando de 49,800 millones de pesos a más de 78,800 millones de pesos, considerando también la implementación de la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”.

Durante el evento realizado en el Monumento a la Revolución, Delgado Carrillo destacó que el aumento de 3.6% en el presupuesto educativo a nivel nacional refleja el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con la educación. Asimismo, felicitó a Brugada por su respaldo a este sector y reconoció la participación de Sheinbaum en la cumbre del G20 en Brasil.

“Tenemos una presidenta comprometida con la educación, y aquí, en la Ciudad de México, contamos con una jefa de Gobierno que, en todos sus cargos, ha priorizado este rubro”, subrayó el titular de la SEP.

Delgado Carrillo también estimó que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como la Cámara de Diputados van a aprobar el Paquete de Presupuesto donde el Gobierno Federal contempla garantizar el financiamiento de las universidades públicas.

“Se aumentará al menos en el mismo porcentaje de la inflación, porque sabemos el compromiso de las universidades con ampliar espacios y asegurar que ningún joven que quiera estudiar se quede sin la oportunidad. Todas las universidades tendrán un incremento mínimo equivalente a la inflación”, puntualizó.

Por su parte, Brugada Molina destacó que “Mi Beca para Empezar” beneficia a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la capital, sin importar su lugar de residencia ni promedio académico, eliminando criterios de exclusión de administraciones pasadas.

La jefa de Gobierno informó que, a partir de 2025, la entrega de apoyos a alumnos de secundaria será responsabilidad del Gobierno Federal, gracias a la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, impulsada por Sheinbaum Pardo.

Cerrar