Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusara a Ricardo Monreal de pactar con Alejandro Moreno para favorecer a la oposición, Obrador llama a no caer en la politiquería.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El día de ayer, a través de su programa “El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó al senador Ricardo Monreal de pactar con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, con el objetivo de fortalecer a la oposición en las últimas elecciones de la Ciudad de México.
Como prueba, la gobernadora exhibió una conversación entre Alito Moreno y Ricardo Monreal, y advirtió que posee al menos otras 337 conversaciones entre ambos personajes, así como 800 más con otras figuras políticas.
Al respecto, el presidente López Obrador llamó a buscar la unidad y aconsejó a los involucrados a no verse como enemigos.
“Ya lo expliqué, ya ayer hablé de eso, quiero mucho a Layda y respeto mucho a Ricardo Monreal, hay que buscar la unidad. Ni siquiera a los opositores, a los conservadores, hay que verlos como enemigos, son adversarios”. – Dijo el presidente.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo admitió que con la polémica también se defiende el proyecto de nación, por lo que subrayó que lo importante es no caer en la politiquería, el insulto o la humillación.
“Que sí haya polémica y que se defienda el proyecto de nación, porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio o la humillación”. – Señaló.
Finalmente, el presidente reconoció que, en este contexto electoral, cada vez con más frecuencia, habrá alusiones en favor o en detrimento de cualquiera de los aspirantes a sucederlo. Todo ello en referencia a las expresiones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Si ya alguien dijo, en este caso el gobernador de Michoacán, que simpatiza con Adán, va a salir otro a decir “yo quiero a Marcelo”, “yo quiero a Claudia”, ya está así eso”. – Concluyó.