2,000 afectados tras conciertos de Bad Bunny: Profeco

Nacional, Noticias

El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que al menos 2,000 personas afectadas en las presentaciones de Bad Bunny obtendrán un reembolso por parte de Ticketmaster.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusara a la empresa Ticketmaster de sobrevender entradas para el concierto del rapero puertorriqueño, Bad Bunny, tras una reunión con la empresa se supo que ésta experimentó problemas con su sistema de registro.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista, Bad Bunny, y vimos unos vídeos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde, efectivamente, pudieron haber entrado esas personas. Entonces, queda descartado que haya sido doble venta.

Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”. – Explicó.

Además, Sheffield informó que fueron al menos 2,000 consumidores afectados a los que Ticketmaster deberá reembolsar el 100% del costo del evento, más 20% de indemnización.

“En total 2,000 afectados, fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, que es cuando se presentó el problema más delicado. Estos 2,000 afectados ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de Ticketmaster más 20% de indemnización, eso es lo que marca la ley

Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos dos mil, pero cualquiera que todavía no haya sido resarcido, puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor 55 55 68 87 22 para que reciban su reembolso”.

Finalmente, anunció que, por acuerdo con Ticketmaster, la empresa deberá ofrecer un servicio equivalente al que da en los países de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá.

“Adicional a ello, se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100%, no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje”. – Concluyó.

Cerrar