El comunicador entrevistó a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien lo desmintió en vivo a propósito de la reconstrucción de Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El comunicador Joaquín López Dóriga quedó exhibido en su programa luego que invitara a la secretaria de Bienestar quien desmintió sus dichos sobre que la reconstrucción de Acapulco era mentira.
Durante la transmisión, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar México le aclaró que desde los primeros momentos que el Huracán Otis pasara de tormenta tropical a Huracán nivel 5 y golpeara la costa de Guerrero, una cuadrilla de 500 servidores de la nación ya habían sido despachados a la zona afectada.
Asimismo explicó que lleva tres meses viviendo en Acapulco en un edificio deportivo para vigilar la entrega de recursos, lo cual desconocía el entrevistador.
Describió cómo ya se han pagado casi todos los apoyos y que han concluido los censos, casa por casa, herramientas indispensables para conocer la problemática de cada familia de Acapulco, así como trabajadores de playa censados como actividad económica, embarcaciones, capitanía de puerto y pescadores, etc.
Además, profundizó sobre la logística en el transporte de paquetes de enseres consistentes en: refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora. Vales para intercambiar por una canasta básica
Mostró en vivo fotografías sobre la aplicación del censo y la entrega en enseres a las familias afectadas.
Durante la entrevista el presentador aseguró que él había constado en que en la zona rivereña había muchos yates dañados pero en la zona pudiente, mientras que la zona de embarcaciones pesqueras y en la zona popular la entrevistadora contrastó sus imágenes que muestran el paulatino restablecimiento de las actividades y el apoyo a los pescadores.
Al final de su programa el presentador reconoció que carecía toda esta información pero que de no haber opinado que la reconstrucción de Acapulco era mentira, este encuentro con la secretaria no se habría producido.