El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien recibe un sueldo bruto de 262 mil 634 pesos mensuales, cobrará cerca de 9.1 millones de pesos de finiquito.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Según documentos publicados a través de la cuenta de Twitter de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes entregarán su cargo el próximo 3 de abril, recibirán más de nueve millones de pesos de finiquito, incluyendo millonarias compensaciones.
Un cálculo preliminar señala que el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quien recibe un sueldo bruto de 262 mil 634 pesos mensuales, cobrará cerca de 9.1 millones de pesos, mientras que Ciro Murayama Rendón, recibirá 7.4 millones.
Por su parte, este 24 de febrero, también mediante su cuenta de Twitter, el INE acusó a los medios públicos del Estado Mexicano de haber difundido un documento apócrifo que no fue elaborado por el instituto. Sin embargo, no desmintió las cifras ni ofreció mayores detalles sobre el tema.
Cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración está procurando que nadie gane más que el presidente, aunque reiteró que hubo quienes se ampararon.
“Se está procurando que nadie gane más que el presidente, como lo establece la Constitución, que haya austeridad, que se respete la Ley de Austeridad Republicana donde no hay servicio médico privado, eso se quitó en nuestro gobierno, pero no en todos lados porque se ampararon”. – Concluyó.