El SAT y la FGR lograron vincular a proceso de dos exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto por su presunta participación en un desfalco por 172 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), logró la vinculación a proceso de dos exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto por su presunta participación en un intento de daño al erario público por un monto aproximado de 172 millones de pesos.
De acuerdo con el comunicado oficial, se trata de Leopoldo Carrillo, exadministrador general de Auditoría Fiscal, y Rubén Durán, exadministrador central de Análisis Técnico. Ambos enfrentan cargos por uso de documento falso, ejercicio ilícito del servicio público y delitos contra la administración de justicia.
A través de sus redes sociales, el SAT informó que los exfuncionarios fueron detenidos por presuntamente participar en la firma de acuerdos reparatorios sin tener las facultades legales para ello.
En respuesta, un juez de control determinó que existen pruebas suficientes para iniciar un proceso penal en su contra. Este logro, subrayó el SAT, forma parte de la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum bajo el lema “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”.