UIF denuncia a esposa de García Luna

Nacional, Noticias

“La esposa de García Luna no es simplemente un familiar del jefe del operativo, sino que ella participa (en su red de corrupción)”. – Explicó Pablo Gómez.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, aseguró que Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, no es únicamente un familiar del exsecretario, sino que ha sido participe de sus delitos.

“La esposa de García Luna no es simplemente un familiar del jefe del operativo, sino que ella participa. Ella compareció en Brooklyn y explicó cuál era el origen del dinero que ellos tienen, explicó los sueldos y actividades de otro tipo”. – Recordó.

Además, informó que cuatro propiedades en litigio con Estados Unidos están a nombre y bajo administración de Cristina Pereyra Gálvez

“Es propietaria de cuatro departamentos en Miami que están intervenidos por la Corte. De la lista larga de los inmuebles que están asegurados por la Corte de Miami donde está interpuesto el juicio civil que reclama estos bienes, cuatro de ellos están directamente a su nombre y ella los administra. En este momento los sigue administrando, pero no los puede vender sin permiso del demandante. Nosotros estamos demandando los cuatro departamentos que pueden estar costando entre tres y cuatro millones de dólares”. – Explicó.

Por lo anterior, Pablo Gómez anunció que el Gobierno de México a través de la UIF ha denunciado a Linda Cristina Pereyra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos.

“El único testigo de descargo de García Luna fue su propia esposa para dar un testimonio enteramente falso. Ella está denunciada por el Gobierno de México a través de la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos, al igual que varios de sus familiares que han sido beneficiarios por parte de este inmenso botín que se generó a través de la Secretaría de Seguridad Pública en la época de García Luna y de la Secretaría de Gobernación en la época de Osorio Chong”. – Concluyó.

Finalmente, Pablo Gómez explicó que las solicitudes de órdenes de aprehensión están a cargo del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, y que es a él a quien corresponde abrir las carpetas de investigación pertinentes.

Cerrar