No tengo relación con él: AMLO se deslinda de Mejía Berdeja

Estados, Noticias

El otrora subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, hoy candidato del PT por la gubernatura de Coahuila, insiste en que él es el candidato de la 4T. Sin embargo, López Obrador se deslinda.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del otrora subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, hoy candidato del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura del Estado de Coahuila.

“Sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. No quiero que use mi nombre porque yo no tengo relación con él, así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo relación.

No he inclinado la balanza en favor de nadie, ni lo voy a hacer. Que nadie se deje engañar, yo no tengo candidatos favoritos. (…) No gano la encuesta, me voy con otro partido, pero sí soy el candidato de Andrés Manuel, ¡No! Ese es un acto de deshonestidad, es engañar a la gente, ¿cómo voy a estar apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés público? Nosotros no luchamos por cargos, sino por ideales, por principios”. – Advirtió el presidente.

Los comentarios surgen luego de que se diera a conocer que en Coahuila existen espectaculares donde se utiliza la imagen del mandatario mexicano para la campaña de Ricardo Mejía, quien insiste, pese a haber perdido la encuesta de Morena, en que él es el candidato de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, López Obrador reiteró su apoyo al método de encuesta a través del cual Morena ha llegado a ganar varias gubernaturas.

“Siempre he sostenido, porque me tocó a mí impulsarlo, que se tiene que respetar la opinión del pueblo, se tienen que respetar los resultados de las encuestas y ese es un asunto estatutario en mi partido. Nunca ha habido problemas, miren cuántos candidatos han surgido e incluso han llegado a ganar gubernaturas mediante el método de encuesta.

Nos guste o no nos guste, es el pueblo el que decide. ¡Se acaba el dedazo! Puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una encuesta y si el pueblo dice no, ¡no!”. – Sentenció.

Finalmente, cuestionado sobre quiénes son los candidatos de la Cuarta Transformación en Coahuila y el resto del país, el presidente respondió:

“¿Quién es el candidato allá? El que ganó la encuesta, ese es al que apoyo y ese es el que voy a apoyar cuando se haga la encuesta para la presidencia, sea mujer u hombre. Son mis hermanos y mi hermana, pero el que gane la encuesta, a ese es al que voy a apoyar”. – Concluyó.

Cerrar