Tribunal Electoral sólo concede recuento parcial de casillas en la Cuauhtémoc

Elecciones, Noticias

A pesar de las numerosas irregularidades denunciadas en la elección de esta alcaldía, el TEPJF se puso del lado de la oposición y del Tribunal Electoral local, accediendo a recontar tan sólo 73 casillas

Fuente: IECM

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pone del lado de la oposición y del Tribunal Electoral local, al determinar que no hay elementos suficientes para llamar a un recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que será parcial en 73 casillas de la demarcación.

La magistrada presidenta de la Sala Regional, María Silva Rojas, precisó que no es procedente un recuento total de los votos “porque no hay elementos que permitan suponer de forma preliminar la existencia de irregularidades generalizadas que pongan en duda la certeza de los resultados en toda la elección”.

No obstante, concedió que hay casillas en donde está “plenamente justificada” la orden que dio el Tribunal Electoral de la Ciudad de México de recontar, a petición de Morena, dado que hay más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar, lo que da a lugar el recuento.

Por lo tanto, el Tribunal electoral, definió el 20 de julio como fecha para que lleve cabo el recuento parcial de votos en 73 casillas.

Será recuento parcial por capricho de Alessandra Rojo: Caty Monreal

La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, rechazó la decisión del Tribunal Electoral, que entre otros intereses obedece a su rival de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega.

“Su capricho y su obsesión [de Rojo de la Vega] (…) no nos permitirá saber quién realmente ganó la elección en la alcaldía Cuauhtémoc”, criticó en redes sociales.

Asimismo, denunció que bastó la negativa, el hostigamiento y la amenaza de la “candidata del PRIAN”, para que no se hiciera el recuento voto por voto.

A pesar de las numerosas irregularidades en la elección de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo consideró el recuento parcial de los votos es un mero trámite para confirmar su supuesta victoria:

“El reto ya no es frenar a los Monreal, sino construir una mejor alcaldía. “Vamos a levantar las auditorías que tengamos que levantar, no vamos a esconder corruptelas de absolutamente nadie, mucho menos del Monrealato, que lleva 10 años ahí. Tal vez por eso están tan aferrados a no soltar la alcaldía, porque deben tener escondidas por ahí varias tranzas, varias mañas. Vamos a denunciar lo correspondiente”.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerrar