Microdosis: Renán Barrera candidato a gobernar Yucatán es acusado de corrupto

Elecciones, Microdosis

En la conferencia del Gobierno de Campeche se señaló que, durante el mandato de Renán Barrera en Mérida, realizó la compra de 20 terrenos en un solo día a la llamada mafia inmobiliaria de la entidad.

X: @RenanBarrera.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante la conferencia del Gobierno de Campeche el pasado 13 de febrero, se acusó al candidato de la alianza entre el PAN, PRI y NA para la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, de estar involucrado en actos de corrupción. Se señaló que durante su mandato en la alcaldía de Mérida, realizó la compra de 20 terrenos en un solo día a la llamada “mafia inmobiliaria” de la entidad.

En la presentación liderada por la gobernadora Layda Sansores, se exhibió un video y pruebas que respaldan la adquisición de los 20 terrenos en el municipio de Conkal. El contrato fechado el 1 de noviembre de 2013 está a nombre de Renan Barrera Concha, quien en ese entonces llevaba cerca de un año como presidente municipal de Mérida.

Estos terrenos fueron adquiridos a un grupo de socios que posteriormente se convirtieron en proveedores del ayuntamiento de Mérida, durante los tres años de mandato de Barrera Concha. Oswaldo Antonio Torres Peón, uno de los socios, también vendió dos casas a la esposa del candidato, Diana Castillo Laviada.

Además, Ana María Concha Ávila, madre del exgobernador, simuló una donación de trece terrenos comprados a su nombre, que el mismo día de la adquisición fueron puestos a nombre de su hijo Renán. Por su parte, su hermano Jorge Alberto Barrera Concha posee 22 terrenos a su nombre, todos adquiridos entre 2012 y 2015.

El pasado 12 de febrero, Barrera se registró como candidato común para la gubernatura de Yucatán, buscando la reelección por un periodo adicional de tres años. Acompañándolo en el registro estuvo Cecilia Patrón Laviada, quien aspira a la presidencia de Mérida.

Cerrar