Tras la detención de Andrés Roemer, López Obrador pidió a Israel colaborar con la extradición de Tomás Zerón: “Esperemos que las autoridades de Israel ayuden en el caso de la extradición”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la detención del escritor y exdiplomático mexicano, Andrés Roemer, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades israelíes la extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien es acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.
“Esperemos que las autoridades de Israel ayuden en el caso de la extradición del señor Zerón, que está involucrado en el lamentable hecho de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, fundamentalmente, en la creación de la llamada “Verdad Histórica”.
(…) Llevaron a cabo actos de tortura y uno de los que participó en estas acciones deleznables de torturar, fue este señor Zerón, hay todas las evidencias”. – Explicó López Obrador.
El mandatario mexicano criticó que Israel excuse que no hay acuerdo de extradición entre ambos países, pues argumentó que se trata de un asunto de violación de derechos humanos.
“En el caso del señor Zerón no hay todavía una respuesta y yo sigo insistiendo en el gobierno de Israel, de manera respetuosa, de que ellos no pueden, nadie puede ni debe proteger a quienes violan derechos humanos, a quienes torturan, nadie”. – Concluyó.