López Obrador detalló que Index on Censorship es financiada por National Endowment for Democracy, del Gobierno Estados Unidos, la cual también brinda financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que la ONG británica, Index on Censorship, nombrara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como tirano del año, el titular del Ejecutivo, a través de la conferencia de prensa del Gobierno Federal, afirmó que dicha organización es dirigida por Ruth Anderson, quien fue una activa opositora del otrora presidente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y artífice de la campaña en la que se le acusaba de antisemita.
Con información obtenida de un hilo en Twitter del escritor y activista Kurth Hackbarth, López Obrador detalló que Index on Censorship es financiada por National Endowment for Democracy, del Gobierno Estados Unidos, la cual también brinda financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fundada por Claudio X. González.
“¿Se acuerdan de que hubo una asociación que me nombró el tirano del año? Bueno, pues resulta que esa asociación -de estas de la llamada Sociedad Civil o no gubernamental- está impulsada por una señora de Inglaterra que llevó a cabo una campaña en contra de (Jeremy) Corbyn, un dirigente y presidente del partido laborista, acusándolo de estar en contra de la comunidad judía.
Esa señora está en una asociación que recibe dinero de una fundación del gobierno de Estados Unidos que también le da dinero a Claudio X. González”. – Acusó.
Al respecto, Kurth Hackbarth escribe: “Hace unos días, una organización británica llamada Index on Censorship nombró a AMLO el “tirano del año”. Otro absurdo ataque de una ONG del mundo anglófono, nada nuevo. Pero es importante saber quiénes están atrás de esta organización”.
En el mismo sentido, López Obrador descartó emprender alguna acción, pero subrayó la importancia de que la gente tenga información sobre el funcionamiento de estas asociaciones.
“Entonces, ¿qué hacer? Pues se puede presentar denuncia ante el Ministerio Público, pero lo importante es que la gente vaya teniendo información para saber cómo funciona todo esto y cómo muchas de estas asociaciones son manejadas desde el extranjero con propósitos políticos”. – Concluyó.