El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que en Puebla existe un déficit de elementos policiales, por lo que se buscará reforzar la seguridad en el estado.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Al término de la actual administración del Gobierno Federal, Puebla tendrá 8 cuarteles más de la Guardia Nacional (GN), los cuales se sumarán a los 12 ya existentes, dando un total de 20.
Así lo dio a conocer Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), al reconocer que en esa entidad todavía existe un déficit en elementos de la Policía Estatal. Además, señaló que el Ejército Mexicano cedió cuatro instalaciones para actividades de la GN con las que se buscará atender la seguridad en el corredor industrial de Puebla.
Incidencia delictiva:
Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el secretario Luis Cresencio Sandoval, informó que el Estado de Puebla ocupa el:
- 4to lugar nacional en robo en transporte.
- 6to en robo de vehículos.
- 8vo en trata de personas.
- 19/o en delitos de alto impacto.
- 20/o en homicidios dolosos.
- 21/o en robo a casa habitación.
- 23/o en extorsión.
Con base en las carpetas de investigación y con datos por cada 100 mil habitantes, aseguró que el delito de robo de vehículos, los delitos de alto impacto (secuestro), los homicidios dolosos y la extorsión, presentan una tendencia a la baja.
Por el contrario, los delitos de robo en transporte, trata de personas y robo a casa habitación, continúan aumentando.