El candidato por ‘Sigamos Haciendo Historia’ a gobernador, Joaquín Díaz “Huacho” Mena anunció la incorporación de su ex rival, aunado a la del dirigente estatal perredista, Eduardo Sobrino Sierra
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En pleno mitin de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y de su compañero a la gubernatura, Joaquín Díaz “Huacho” Mena, la ex aspirante del PRD, Jasmín López Manrique, declinó por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, provocando la furia del líder nacional amarillo, Jesús Zambrano.
Tras considerar que ‘apoyar a Claudia Sheinbaum, es apoyar la mejor plataforma política y el mejor proyecto de Nación”, la ex candidata del Sol Azteca a la gubernatura se sumó a las filas claudistas.
No obstante, el líder nacional del PRD, resintió el viraje y lo consideró una traición:
“La decisión de la candidata perredista Jazmín López “Tina Tuyub” al gobierno de Yucatán, es una condenable traición a nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en un momento en que cada día va quedando claro que vamos a ganar la Presidencia de la República. Claudia Sheinbaum en su desesperación anda comprando conciencias. De cualquier manera perderán Yucatán y el país.
Dicha declinación, devastadora para el frente opositor en Yucatán fue celebrada por al candidato a gobernador, quien le dio la bienvenida:
¡Bienvenida Tina Tuyub al lado correcto de la historia! Cuando se trata de defender la transformación del estado, no existen colores, solo la unión del pueblo yucateco”.
Asimismo, el abanderado anunció la incorporación del dirigente perredista, Eduardo Sobrino.
“Agradezco también a Eduardo Sobrino, quien ha sido dirigente del PRD, su respaldo a nuestro proyecto. ¡Juntos, vamos a escribir una nueva historia para Yucatán!