Confirma Alito cena privada con Norma Piña y ministros; denuncian que el Poder Judicial opera para la oposición

Elecciones, Noticias

Moreno Cárdenas se descaró: “Hemos platicado muchísimas veces con las y los ministros, es un tema normal, es un tema natural”

Fuente: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Alito Moreno, líder nacional del PRI, aceptó haber participado en la cena promovida por la ministra presidenta del TEPJF, Norma Piña, donde se concretó la alianza opositora con el Poder Judicial y buscó acercar a líderes del Frente con ministros clave del Tribunal Electoral.

Cuestionado sobre la revelación de Milenio respecto de la cena privada, sin tapujos lo aceptó:

“Hemos platicado muchísimas veces con las y los ministros, es un tema normal, es un tema natural”.

So pretexto de limar asperezas con ministros que no apoyaron al protegido de Norma Piña, Reyes Rodríguez Mondragón, ésta organizó en 2023 una cena privada con magistrados electorales, sin avisarles del “invitado sorpresa”: Alito Moreno.

“A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi conciencia”, explicó la magistrada para atraer a los invitados.

Tanto la manipulación de Piña, como la presencia de Alito, fueron asumidos por los ministros como una forma de presión y un visto bueno a la alianza, no sólo entre partidos opositores, sino incluyendo a miembros del Poder Judicial, lo que confirmaría las sospechas sobre el amasiato de ambas fuerzas políticas.

Junto con Xóchitl Gálvez, en un evento en Veracruz, el priista confirmó la nota del periodista Salvador Frausto:

“Es nuestra responsabilidad, no solo, es transparente y abierto, nosotros como legisladores, yo soy presidente de la Comisión de Gobernación, una comisión dictaminadora, donde hay temas de la Cámara incluyendo los del Poder Judicial”.

Denuncian operación del Poder Judicial a favor de Gálvez

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum opinó sobre la reciente revelación, que confirma la operación política de jueces y magistrados para el Frente:

“Esto muestra el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente en donde la SCJN y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”, dijo en conferencia de prensa.

“De ser cierta esta cena, el problema es que sea la presidenta de la Suprema Corte que esté promoviéndola, cómo promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos”.

Asimismo Mario Delgado, dirigente de Morena, advirtió sobre una posible judicialización de los resultados de la elección , tras la reunión privada entre Santiago Creel y Alejandro Moreno con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Norma Piña, presidenta de la SCJN.

“Quieren judicializar el proceso porque saben que van a perder”, atajó Delgado Carrillo.

“Estos señores operan despreciando al pueblo, pensando que lo pueden manipular, pensando que lo pueden asustar o engañar, cuando tenemos un pueblo muy politizado que sabemos que va a salir a votar de manera libre, democrática, pero sobre todo masiva el próximo 2 de junio”, concluyó.

Cerrar