Si el Poder Judicial estuviese moralizado, no tendríamos de qué preocuparnos: AMLO

Nacional, Noticias

El presidente López Obrador advirtió que México no posee normalidad jurídica, lo cual consideró preocupante ante el proyecto en la Suprema Corte que pretende eliminar la prisión preventiva oficiosa.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una vez más, el presidente López Obrador se manifestó en contra del proyecto en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinará si procede la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, lo cual el titular del Ejecutivo considera sería perjudicial.

En conferencia de prensa, volvió a mencionar el caso de José Bernabé, alias “la Vaca”, quien, a pesar de contar con dos órdenes de aprehensión, estuvo a punto de ser liberado por un juez en Colima.

“Hace como cuatro días di a conocer cómo se detiene a un presunto delincuente (la Vaca), generador de violencia en Colima y ya en la madrugada, el juez ya lo había dejado en libertad. Nada más porque no dormimos, tenemos que estar pendientes, ya se vio que este señor tiene dos órdenes de aprehensión por delitos graves. Y ya estaban a punto de soltarlo. Por lo mismo, que porque estaba mal integrada la averiguación”. – Reclamó el presidente.

Por esa razón, el López Obrador advirtió que el día de mañana dará a conocer todos los casos similares y sentenció: “Si el Poder Judicial estuviese moralizado, no tendríamos de qué preocuparnos, pero no estamos en esa situación”.

“Imagínense, en estos casos, lo que sucedería. Los jueces liberarían a diestra y siniestra, ¡si ya lo hacen! Se agravaría el problema. Si el Poder Judicial estuviese moralizando, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero el Poder Judicial sigue siendo el de tiempos atrás, caracterizado por la corrupción.

Mañana voy a dar a conocer todos los casos que tenemos así, porque van a resolver sobre este asunto y a lo mejor los ministros están hasta arriba en el pináculo. Vamos a limpiar el Poder Judicial y entonces sí, cuando tengamos confianza plena en que no va a haber corrupción, que habrá apego estricto a la Ley, pero no estamos en esa situación, no hay normalidad jurídica”. – Sentenció el presidente.

Cerrar