Juicio contra García Luna por desvío es definitivo e inatacable: UIF

Noticias

“El juicio para la devolución de los recursos de México -por parte de esta trama de corrupción- se va a llevar a cabo, habrá juicio, sin duda alguna”. – Adelantó Pablo Gómez.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, aseguró que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, agotó los recursos con los que postergó el juicio en Florida, Estados Unidos, promovido por el Gobierno de México y que busca la devolución de más de 645 millones de dólares que fueron desviados del erario mexicano.

“Queremos decirles que ya no tienen recurso, es definitivo, ya es inatacable. El juicio para la devolución de los recursos de México -por parte de esta trama de corrupción- se va a llevar a cabo, habrá juicio, sin duda alguna.

Viene el momento en el que el juez les va a exigir a los demandados que presenten una respuesta a las pretensiones del Gobierno de México. Una vez que esto ocurra, se integra el jurado, se abre propiamente el juicio y viene el veredicto del jurado, así como la decisión del juez”.

Pablo Gómez precisó que el juicio había sido detenido hasta resolverse el recurso interpuesto por García Luna, quien argumentó que la Corte de Florida no tenía capacidad jurídica para realizarlo. Sin embargo, un juez le dio la razón al Gobierno de México y el juicio retomó su marcha.

Posteriormente, expuso la lista de personas involucradas en esta trama de corrupción, entre las que se encuentran García Luna, Linda Cristina Pereira Gálvez, Mauricio Samuel Weinberg, Sylvia Donna Pinto de Weinberg, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, Natan Wancier Taub, José Francisco Niembro González y Marta Virginia Nieto Guerrero de Niembro.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

“Aquí hay un total de 645,966,199 dólares y 315,266,667 pesos. La tabla está dividida en dos partes, del uno al cinco fueron operaciones hechas durante el periodo de gobierno de Felipe Calderón, por un total de 225 millones 212 mil 906 dólares.

La segunda parte, en el periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, fueron 420 millones 753 mil 293 dólares y 315 millones 266 mil 667 pesos, ¡es transexenal esta trama de García Luna!

No se quedó en el tiempo en que él (García Luna) fue secretario de Seguridad Pública, siguieron operando con el nuevo gobierno. Por lo tanto, la lista de personas involucradas pertenece a dos gobiernos. Esto es emblemático porque nos muestra cómo operaba el sistema de la corrupción durante 60 o 70 años”. – Concluyó.

Cerrar