Claudia Sheinbaum nombra a Martí Batres como próximo director general del ISSSTE y también coordinará todas las acciones de renacionalización de los servicios de salud.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este 21 de agosto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció el nombramiento de Martí Batres como próximo director general del ISSSTE y detalló que una de sus principales encomiendas será coordinar todas las tareas del FOVISSSTE para continuar con la renacionalización de los servicios, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Martí es un compañero de primera, tiene una larga trayectoria en la política y también en la academia, ya que ha escrito varios libros. Como saben, fue secretario de Gobierno de la Ciudad de México y después, el Congreso de la Ciudad lo eligió como jefe de Gobierno hasta el cuatro de octubre”, dijo Sheinbaum.
En conferencia de prensa desde la casa de transición, Martí Batres señaló que se unirá a la construcción del Estado de Bienestar mediante el fortalecimiento de los pilares de este proyecto, como la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y la seguridad social. Además, respaldó el objetivo de la presidenta electa de seguir nacionalizando los servicios del Instituto, tal como se ha hecho con áreas como hemodinamia, anestesia, laboratorio clínico y banco de sangre, entre otros.
Batres se comprometió a “estar al servicio” de los trabajadores del Estado, para resolver los problemas que han enfrentado con el Instituto en áreas relacionadas con la salud, así como en aspectos adicionales como pensiones y jubilaciones, recreación, guarderías y estancias infantiles, accidentes laborales, protección a la vejez, vivienda y otros.
“Es una gran institución que tiene que ver con muchos temas del bienestar social. Como hemos señalado, el compromiso fundamental de la Cuarta Transformación es el bienestar, una tarea histórica iniciada por el presidente López Obrador, que continuará y profundizará la doctora Claudia Sheinbaum”, concluyó Batres.
Finalmente, Sheinbaum Pardo reafirmó que el objetivo de su gobierno es que cualquier mexicano pueda ser atendido en cualquier hospital y centro de salud de la República Mexicana, subrayando que el nombramiento de Batres Guadarrama es clave para el fortalecimiento de las instituciones de salud.