Mario Delgado informó que se reiniciaron las clases en la mayoría de las escuelas de Acapulco. Se realizará un diagnóstico para evaluar los planteles que no pudieron retomar actividades.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que desde el 14 de octubre se reiniciaron las clases en la mayoría de las escuelas del municipio de Acapulco. Anunció que en los próximos días se realizará un diagnóstico para evaluar la situación de los planteles que no pudieron retomar actividades.
A través de un comunicado, Delgado Carrillo explicó que la razón por la cual algunos centros educativos no han regresado a clases es para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal que labora en estas escuelas. Añadió que siete de ellas continúan funcionando como albergues.
El titular de la SEP agradeció a los servidores públicos que, de manera voluntaria, apoyaron en las labores de limpieza para hacer posible el regreso a clases en esta demarcación. Asimismo, junto con el secretario de Educación local, Marcial Rodríguez Saldaña, expresó su orgullo por este personal, destacando que “fueron al territorio con el corazón por delante”.
Incremento de 300 mil lugares en la matrícula de Educación Superior
Durante la conmemoración del 49 aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Acapulco, se anunció que durante el actual sexenio se incrementará la matrícula de Educación Superior en 300 mil lugares. Además, Delgado recordó que ya comenzaron las asambleas informativas para otorgar la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez” a los 35 mil planteles públicos de secundaria en el país.
Por su parte, Rodríguez Saldaña reconoció el esfuerzo de la SEP para rehabilitar las zonas afectadas tras el paso del huracán John, así como la participación del TecNM con la comunidad guerrerense ante contingencias como la pandemia de COVID-19, y más recientemente, frente al impacto de los huracanes Otis, en 2023.