Se oponen a ratificación de Ernestina Godoy por su lucha contra la corrupción: AMLO

Estados, Noticias

“El caso de Ernestina Godoy, a todas luces también es un asunto de las cúpulas, porque ella se metió a investigar y a castigar a los que hacían chanchullo”. – Aseguró López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la oposición a la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se debe a su lucha contra la corrupción.

En particular, López Obrador se refirió a las investigaciones sobre el llamado Cártel Inmobiliario, las cuales han derivado en la detención Christian Von Roeherich, exalcalde de Benito Juárez; Sofía Soraya Von Rorherich, hermana del exalcalde; Nicias Ardijis, exdirector general de obras; Ismael “N”, director general de Administración de Benito Juárez; Alejandro “N”, exsubdirector de Servicios Generales; José “N”, exsupervisor de Trabajos de la alcaldía y Adelaida “N”, exdirectora general de Obra, Desarrollo y Servicios Urbanos; algunos de ellos, miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

“En el caso de Ernestina Godoy, a todas luces también es un asunto de las cúpulas, porque ella se metió a investigar y a castigar a los que hacían chanchullo, trafique, actos de corrupción, con el manejo del uso de suelo en la delegación Benito Juárez y llegan las autoridades.

Además, tenían fama, ¿no? De gente bien. Ya saben, ese cuento de los conservadores que tienen un doble discurso, doble moral, que su doctrina es la hipocresía y son bien corruptos, pero se las dan de gente decente”. – Dijo el presidente.

Ernestina Godoy se desempeña como fiscal capitalina desde el año 2018. De aprobarse su ratificación, continuaría en el cargo por un periodo de cuatro años más. Por su parte, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) avaló la solicitud en octubre y posteriormente se turnó al Congreso capitalino.

No obstante, el pasado ocho de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció contra la ratificación, argumentando que el proceso ha “violado sistemáticamente la legalidad del proceso legislativo”.

Cerrar