“Se está atendiendo a nuestros migrantes. El Gobierno Federal procura garantizar no nada más el libre tránsito por el territorio nacional, sino que estén muy bien atendidos”. – Afirmó el secretario de Gobernación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Alrededor de 3,500 migrantes partieron el pasado 23 de abril desde Tapachula, Chiapas, hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde exigirán la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM), tras la tragedia del albergue en Ciudad Juárez en la que murieron 40 migrantes.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Gobierno Federal garantizará el libre tránsito, la alimentación, la salud y otras necesidades básicas de la caravana.
“La tradición en México es ejemplo, por ello es un país de asilo, es un país de puertas abiertas. Se está atendiendo a nuestros migrantes. El Gobierno Federal procura garantizar no nada más el libre tránsito por el territorio nacional, sino que estén muy bien atendidos en cuanto a alimentación, en cuanto a prevención de la salud”. – Mencionó.
Asimismo, señaló que el gobierno de la Ciudad de México trasladó a un grupo de migrantes haitianos a un albergue en el que se les está brindado atención. Además, continuó el secretario, la caravana será custodiada por la Guardia Nacional con el objetivo de salvaguardar la integridad de los migrantes, concluyó.