Tras el develamiento de la placa inaugural, López Obrador abordó el primer viaje del Tren Maya, partiendo de Campeche hacia Cancún.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el acto inaugural del primer tramo del Tren Maya que entrará en funcionamiento.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo”. – Reiteró López Obrador ante la prensa.
Las 14 estaciones de este tramo fueron inauguradas con el develamiento de una placa. Para este acto, López Obrador se hizo acompañar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, y los representantes de las empresas que participaron en esta obra.
Posteriormente, el mandatario abordó el primer viaje que realizará el tren, hará una parada en Mérida, y ahí, inaugurará la ruta eléctrica le-tram, en Yucatán. Finalmente, continuará su recorrido hasta Cancún, Quintana Roo.