“Queremos revisar el tabulador de los profesores de asignatura, queremos platicar con la escuela para que los profesores de asignatura tengan una situación más estable”. – Afirmó Diego Prieto.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, anunció que el próximo miércoles 29 de marzo se iniciará una mesa de diálogo con integrantes del grupo estudiantil de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), quienes protestaron fuera de Palacio Nacional demandando un incremento presupuestal para las instalaciones de la escuela y la dignificación de los salarios de la planta docente.
“Yo estuve con ellos en la reunión a modo de asamblea que tuvieron la semana pasada, estuve el miércoles, por supuesto, ya se estableció una mesa de diálogo que inicia este próximo miércoles.
Ellos tienen la intención de seguir expresando una serie de demandas relacionadas con el mejoramiento de la escuela que tiene una serie de rezagos por lo que hace a sus instalaciones, queremos revisar el tabulador de los profesores de asignatura, conocidos también como hora – semana – mes, queremos platicar con la escuela para que los profesores de asignatura tengan una situación más estable en cuanto a la seguridad de que seguirán impartiendo clases en la escuela”. – Declaró en conferencia de prensa Diego Prieto.
Asimismo, precisó que se buscará un entendimiento con la Secretaría de Hacienda para obtener los recursos necesarios y atender las demandas estudiantiles.
“Saben ustedes que la política del gobierno es abrir las puertas de los centros de educación superior a todas y todos los muchachos que quieren estudiar. Evidentemente, hay una serie de trámites que tendremos que hacer con la Secretaría de Hacienda para conseguir los recursos que se requieran y que nos ayuden a revisar estos tabuladores porque obviamente el director del INAH no crea plazas ni define los tabuladores salariales.
Qué bueno que vengan, la ENAH siempre será una escuela crítica, como decíamos nosotros de muchachos -yo estudié ahí- por una antropología crítica, científica y popular”. – Concluyó.