Opositores de la reforma judicial se enfrentó a golpes con simpatizantes de la 4T, previo a una Asamblea Informativa en la que iba a participar la ministra Lenia Batres.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este 16 de agosto, un grupo de manifestantes en contra de la reforma judicial se enfrentó a golpes con simpatizantes de la Cuarta Transformación, previo a una Asamblea Informativa sobre el mismo tema, en la que iba a participar la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres.
Fuentes extraoficiales señalan que el altercado ocurrió en las afueras del auditorio de la Universidad Benito Juárez, en el oriente de la ciudad de Puebla. Se esperaba que la participación de la ministra Batres Guadarrama comenzara a las 10:00 horas; sin embargo, media hora antes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) comenzaron a protestar en contra de la iniciativa de reforma constitucional.
Por medio de su cuenta en X, Batres lamentó las agresiones que sufrieron los organizadores del foro. Además, denunció que los trabajadores judiciales se presentaron con la intención de boicotear el evento, por lo que condenó “el uso de la violencia para presionar a favor de la conservación de privilegios de jueces, magistrados, ministros y la alta burocracia del Poder Judicial”.
Asimismo, reiteró que los trabajadores del PJF están siendo engañados y manipulados para realizar estas manifestaciones violentas y aclaró que en la iniciativa de reforma no se propone disminuir “sus derechos laborales legales y adquiridos”.