López Obrador presentó los resultados de las encuestas de Covarrubias y Asociados y Enkoll, las cuales dan amplia ventaja a Morena de cara al 2024: “¿Por qué tendríamos que hacerles daño a los aspirantes del PAN? – Cuestionó.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Al presentar los resultados de las más recientes mediciones de las casas encuestadoras Enkoll y Covarrubias y Asociados, las cuales dan amplia ventaja a Morena y partidos aliados de cara al 2024, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay fenómeno político que pueda frenar la transformación.
“Esto ya cambió y se los voy a demostrar, nada más que por única vez, ojalá me entiendan los del INE y el Tribunal Electoral, para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga o sea derrotada la transformación.
Esta semana se dieron a conocer dos encuestas que no se difunden en los medios convencionales, porque ellos están apostando a otra cosa, a crear una situación virtual, a querer meter en el imaginario colectivo algo que no existe.
Bueno, se dieron a conocer dos encuestas, una de la empresa Covarrubias (y Asociados). No las voy a detallar porque entonces sí estaría infringiendo las normas. Nada más voy a dar a conocer, de esa encuesta, una pregunta.
Todo esto es para que se reafirme que no existe ningún temor a nada y que políticamente no tendríamos ningún motivo para agredir a nadie. Además de que somos respetuosos de los derechos, de que somos humanistas, de que no apostamos a la violencia”. – Dijo.
Posteriormente, pidió que se proyectara la encuesta del pasado 24 de julio a cargo de la empresa Covarrubias y Asociados, en la que Morena y aliados obtienen el 49% de los votos contra 19% del bloque PRI, PAN y PRD, y 7% de Movimiento Ciudadano, ante la pregunta: “Si las elecciones para presidente de la república fueran el día de hoy, ¿por qué opción votaría?”.
Acto seguido, López Obrador proyectó la encuesta de Enkoll en la que Morena obtiene un 60% de los votos del total de los encuestados.
“Esta es la encuesta de Covarrubias que apareció el lunes. Ayer, martes, conocí de otra encuesta que salió publicada en el periódico El País de España, no lo digo yo”. – Continuó.
Finalmente, el presidente descartó cualquier posible ataque a los aspirantes presidenciales de Acción Nacional y llamó a las partes a tranquilizarse.
“¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN? Además de que no somos de malas entrañas, ¿por qué tendríamos que hacerles daño?
(…) Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón, es una invención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y privilegios.
Ojalá todo el mundo se tranquilice, se serene”. – Concluyó.