Otra colaboradora de García Luna en el CJF por contrato de ministra Piña

Nacional, Noticias

También María Fernanda Casanueva fue contratada por la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, para desempeñarse como Secretaria Ejecutiva de Administración en el Consejo de la Judicatura Federal.

Imagen tomada del canal de YouTube de la SCJN.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 22 de mayo, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, señaló a Sonia Vargas Terrero como una de las responsables directas de la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares que forman parte de la trama de corrupción gestionada por el exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna.

Actualmente, Sonia Vargas Terrero se desempeña como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por contrato de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña.

Por si fuera poco, la ministra presidenta también contrató a María Fernanda Casanueva de Diego para desempeñar la labor de Secretaria Ejecutiva de Administración y manejar el presupuesto del CJF, el cual ronda los 70 mil millones de pesos.

Por lo anterior, es importante señalar que María Fernanda Casanueva fue Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Secretaría de Relaciones Exteriores de 2012 a 2016, ambos periodos con Luis Videgaray.

Además, fungió como directora general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2009 a 2011, periodo en el que Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa del Gobierno de México, en la que aseguró que, durante el periodo neoliberal, tanto la Corte como los legisladores, se dedicaron a legalizar el saqueo.

“Trabajó con Genaro García Luna. A lo mejor es legal, pero es inmoral. Imagínense, si no se dieron cuenta de lo que había ahí. ¡Puede ser legal! Pues, ¿a qué se dedicaron los legisladores y la Corte en todo el periodo neoliberal? ¡A legalizar el saqueo! Ese fue su trabajo, convertir el robo, el saqueo, en algo legal”. – Concluyó.

Cerrar