Tras polémica sobre supuestos favoritismos entre los aspirantes de la CDMX, Claudia Sheinbaum llama a la militancia a “evitar la politiquería y mantener la unidad”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Sobre el proceso de selección interna en Morena para designar las candidaturas locales, Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, emitió un video a través de sus redes sociales donde enfatizó que “no hay favoritos”.
Ante la controversia sobre el supuesto “apoyo” a ciertos aspirantes por parte de la exjefa de gobierno, aclaró que el proceso se encuentra dirigido por las comisiones de Encuestas y Elecciones de su partido, quienes, a su vez, serán las que determinen el lineamiento de paridad de género establecido por el INE.
“Ahora, el Instituto Nacional Electoral determino recientemente, que de los ocho estados y la Ciudad de México, debe haber cinco mujeres. A partir de lo que determine la Comisión de Elecciones, se va seleccionar a las mujeres que, dentro de su entidad, son las más competitivas.
(…) En mi caso, en el caso del presidente de Morena y de quienes participan en este proceso, no hay favoritos ni favoritas. Las encuestas son absolutamente transparentes, y es por eso que se realizan dos encuestas espejo, especialmente en el caso de la Ciudad de México”, afirmó.
Después de enlistar a los participantes en la interna de la Ciudad de México, instó a “no caer en politiquería” y “mantener la unidad” frente a su proceso interno.