El octavo articulo del TMEC reconoce la soberanía de México sobre sus recursos y su derecho a legislar como a sus intereses convenga, por lo que no existe violación al tratado comercial.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A propósito de las muchas columnas de opinión, artículos y análisis generados a partir de la controversia internacional que protagonizan Estados Unidos, México y Canadá por la soberanía energética de nuestro país, esta mañana en conferencia de prensa, García Vilchis, la titular del Quién es quién en las mentiras, declaró: “No temer ni ruptura, ni salida, ni violación al TMEC”.
Informó que, según el octavo articulo del tratado comercial que firmaron los tres países de Norteamérica, México es reconocido en su soberanía sobre los recursos que posee y su derecho a legislar como a sus intereses convenga.
“No hay tal violación, el artículo 8 del tratado reconoce la soberanía de México sobre sus recursos naturales y su derecho a legislar de acuerdo con sus intereses sobre el sector energético.
La postura del presidente es defender la dignidad de México y la soberanía nacional, hacer valer la promesa de Joe Biden de que la relación entre México y Estados Unidos es una relación de respeto a la soberanía, en pie de igualdad, como buenos vecinos y sin hegemonías”. – Aclaró Elizabeth García.
El día de ayer, el presidente de México afirmó que envió una carta a su homologo estadounidense expresando su confianza en que el país vecino respetará la soberanía nacional como había prometido.