El encuentro no afecta la equidad: AMLO confirma visita de Sheinbaum

Nacional, Noticias

“Es una visita que no tiene nada qué ver con cuestiones partidistas. Yo no me estoy pronunciando a favor de que la gente vote por ella, eso lo va a decidir la gente”. – Explicó López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 28 de noviembre se registró la salida de Claudia Sheinbaum por uno de los múltiples accesos de Palacio Nacional. Hoy por la mañana, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la vista de la precandidata presidencial de Morena, y aprovechó para mofarse de las especulaciones que circularon en medios de comunicación.

“Ayer vino también aquí. (…) Dice López Dóriga ayer: visitó Claudia en su palacio al presidente. ¡En su palacio! O sea, ¡ya me rayé! ¿no? No, este es el Palacio de la República, de la cosa pública. Yo estoy aquí de paso”. – Comentó el mandatario.

En ese contexto, López Obrador sostuvo que se trató de una visita por amistad y rechazó que se abordaran temas de la agenda política nacional.

“Tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas. Cómo le ha ido, ¡somos amigos! Además, es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco. Me dijo que iba presentar un documental, que me lo iba a mandar”. – Señaló.

Una vez más, el mandatario negó con la cabeza cuando se le preguntó si abordó con la exjefa del gobierno capitalino el tema de Marcelo Ebrard.

“No, no, no, yo de eso no hablo. Ella es la dirigente del movimiento, pero también es mi amiga y es mi compañera. (…) Es una visita que no tiene nada qué ver con cuestiones partidistas. Yo no me estoy pronunciando a favor de que la gente vote por ella, eso lo va a decidir la gente”. – Reiteró.

Adicionalmente, celebró que Claudia Sheinbaum suscriba la revocación de mandato y resaltó la necesidad de consolidar las vías democráticas en los diversos ámbitos de la vida pública.

“Qué bien que Claudia apoya ese método y ojalá que todos se sometieran o aceptaran la revocación de mandato. (…) Apenas se está estableciendo, en términos reales, de verdad, la democracia representativa. No hay que olvidar que todavía hasta el licenciado López Portillo, sólo se postuló un candidato único.

(…) Entonces, tenemos que ir hacia adelante, consolidar la democracia representativa y seguir avanzando en la democracia participativa, la democracia como forma de vida, no sólo como forma de gobierno”.

Por otro lado, se le preguntó al mandatario si tenía algún consejo para la puntera en las encuestas por la presidencia de México en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo:

“No, no, no. Claudia es muy inteligente. No lo olviden, si vamos a la formalidad, a lo académico, tiene nivel de doctorado. Yo a duras penas llegué a terminar mi licenciatura. Claudia es muy inteligente, es honesta y tenemos relaciones de amistad de años”. – Repitió.

Finalmente, López Obrador descartó que el encuentro afecte de algún modo la equidad de la próxima contienda electoral: “No, no, para nada”. – Concluyó.

Cerrar