El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México solicitó remover del cargo a una consejera del IECM, acusándola de conflicto de interés.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México respaldó una queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para remover del cargo a la consejera Carolina Del Ángel Cruz, acusándola de un presunto conflicto de interés al votar para que una de sus colaboradoras obtuviera una diputación del PAN.
“No podemos pasar por alto las acciones u omisiones que atentan contra la normatividad, mucho menos de quienes, a través de su cargo, incurren en acciones que ponen en entredicho su rol como árbitro electoral, así como su independencia o imparcialidad”.- Declaró la coordinadora del grupo parlamentario, Martha Ávila, en una conferencia de prensa.
Ávila Ventura precisó que la queja se basa en el hecho de que la consejera Del Ángel Cruz debió excusarse y no participar en la votación para la designación de diputaciones de Representación Proporcional, ya que una de sus colaboradoras, Marisol de la Barrera Pérez, estaba en la lista del Partido Acción Nacional (PAN).
Además, acusaron a Del Ángel Cruz de intercambiar acusaciones que constituyeron violencia política en razón de género contra la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, durante la sesión del Consejo General el pasado 9 de junio.
“Por ello, hacemos un llamado a la autoridad electoral nacional para que de manera objetiva e inmediata resuelva conforme a derecho y no permita que intereses personales y de grupo favorezcan conductas que atentan contra la independencia e imparcialidad de la institución electoral”.- Añadió Ávila.