Noroña informó que el Grupo Parlamentario de Morena “está evaluando seriamente la reelección de Rosario Piedra Ibarra” como presidenta de la CNDH.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que el Grupo Parlamentario de Morena “está evaluando seriamente la reelección de Rosario Piedra Ibarra” como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“En Morena va avanzando un consenso y estamos valorando muy seriamente la reelección de Rosario Piedra. Yo estoy de acuerdo; no comparto que sea la peor evaluada”, declaró para Político MX.
Además, destacó que Piedra Ibarra ha demostrado su capacidad al frente de la CNDH y ha sido objeto de “duros ataques de organizaciones de derecha”, como el incidente de una carta apócrifa atribuida al Monseñor Raúl Vera. Explicó que en su momento, la CNDH emitió un comunicado en el que Piedra se deslindó de la carta, y el secretario ejecutivo de la institución, Francisco Estrada, asumió la responsabilidad del caso.
Finalmente, Noroña reveló que solicitará al área jurídica del Senado que presente una denuncia en respuesta a esta acusación.