El video de Juan Pablo Sánchez habría sido grabado en noviembre del 2023, días después de que Xóchitl Gálvez Ruiz fuera designada candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Comunicador afirma que tanto la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz como su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, mienten al justificar que el video donde agrede a guardias de seguridad de un bar en Polanco y lanza comentarios racistas y misóginos es de hace un año.
Tras la publicación del video en redes, Xóchitl y su hijo han afirmado que el incidente en Masaryk fue hace un año.
No obstante, Callo de Hacha aseguró que el video de Juan Pablo Sánchez fue grabado en noviembre del 2023, días después de que Xóchitl Gálvez Ruiz fuera designada candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
“El video es del 17 de noviembre del 2023, ya había sido seleccionada Xóchitl Gálvez como su candidata a la presidencia de la República”, mencionó en un video publicado en su cuenta de X este miércoles.
Asimismo, mostró una fotografía de Juan Pablo publicada en su Instagram hace 24 semanas, en donde aparece con la misma ropa que el día en que agredió a los trabajadores de un bar. “Lo podemos con la misma ropa que el día que sucedió el incidente”. Asimismo, mostró la carta que le hicieron llegar junto al material que publicó esta mañana.
El joven de 27 años, en el video trae puesta una camisa color azul marino con botones blancos sobre una camisa blanca, sin estampados, así como un pantalón de mezclilla, misma vestimenta con la que habría acompañado a su madre a un evento público.
Poco después del incendio en redes sociales el hijo de Gálvez Ruiz ofreció unas escuetas disculpas –no a los trabajadores del bar con quien dijo haberse excusado- donde no detalló sus errores y sólo concluyó en dejar la campaña y seguir apoyando a Xóchitl “como un hijo”.