Mario Delgado anunció que presentará ante el INE, evidencias de 12 millones de ataques en redes y la inclusión de Latinus a la campaña con más de 935 mil pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Mario Delgado, dirigente de Morena, anunció que en la próxima reunión con el INE, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentará evidencias de 12 millones de ataques provenientes de cuentas falsas en contra de su candidatura presidencial, así como la inclusión de Latinus a la campaña de desprestigio con más de 935 mil pesos.
“Queremos presentar nueva evidencia de la guerra sucia contra nuestro movimiento. Vamos a llevar pruebas de este gasto millonario que deja huella en las redes sociales. Tenemos más evidencia de ello y el INE ha decidido no actuar; ha decidido quedarse de brazos cruzados”. -Declaró.
El líder del partido guinda detalló que las 12 millones de publicaciones referidas son ataques directos contra la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y se duplican al considerar los ataques hacia su partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Contamos con al menos 12 millones de publicaciones, 12 millones de impactos, solo en contra de nuestra candidata. Esta cifra se duplica cuando incluimos la guerra sucia contra el presidente de la República. Estos ataques provienen de más de 269 mil cuentas que son bots. Las cuentas que nos atacan son las mismas que impulsan a la candidata del PRIAN”. -Abundó.
Además, en conferencia de prensa señaló al medio Latinus por invertir más de 935 mil pesos en anuncios pagados con el objetivo de sumarse a la campaña de desprestigio contra su partido y sus representantes, así como de crear contenidos de “propaganda” a favor de la candidata del PRI y el PAN a quien le invirtió 115 mil pesos respectivamente.
“Latinus ya empezó a invertir en publicidad en contra de nuestro movimiento y a favor de la candidata del PRIAN. Ya los descubrimos; se han convertido en un brazo de la derecha. Pasaron de ser un medio informativo a un medio de propaganda del PRI y del PAN. Y le están metiendo dinero con mucha fe, porque se necesita mucha fe para apostar por la candidata del PRI y del PAN”, señaló.
No obstante, Mario Delgado insistió en calificar esta situación como una campaña que favorece más a su movimiento que a los partidos que la orquestan y aseguró que mientras más conozcan a la senadora con licencia Gálvez Ruiz, mejor será para ellos.