En una videollamada a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió detalles sobre las visitas que ha realizado a simpatizantes y militantes en todo el país.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En una videollamada a través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió detalles sobre las visitas que ha realizado a simpatizantes y militantes de Morena en todo el país. Durante estas visitas, mencionó que se han sumado académicos, artistas y empresarios de diversos sectores de la sociedad, para expresar su apoyo al movimiento que lidera, mediante la firma de lo que lo que se conoce como “Acuerdo de Unidad para la Transformación”.
“Académicos, incluyendo exrectores de universidades, así como artistas y empresarios, han firmado este Acuerdo de Unidad para la Transformación. Este llamado es muy amplio, dirigido a todas las clases sociales, oficios y profesiones, tanto a hombres como a mujeres del campo, con el propósito de que se unan al movimiento de la transformación”, afirmó.
Además, anunció que tiene planeado visitar próximamente los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala a partir del 28 de septiembre y hasta el primero de octubre. También se refirió a las críticas y comentarios catalogados como xenófobos del expresidente Vicente Fox en su cuenta de X.
“Ellos están en contra de todo lo que no es como ellos. Eso se llama discriminación, se llama xenofobia. Pero en realidad, su problema radica en que su forma de pensar es discriminatoria, y no la ocultan, la expresan porque quieren criticar”, dijo.
Respecto a la controversia sobre el origen de un video publicitario en el que aparece su imagen y las leyendas #EsClaudia en Times Square, Nueva York, la Dra. Sheinbaum Pardo afirmó que desconoce el origen de dicha pauta publicitaria, pero que informará tan pronto como averigüe más al respecto.
Por otro lado, el exlegislador Elías Miguel Moreno Brizuela comunicó a través de su cuenta en X que él fue quien pagó por dicho anuncio, en el cual también aparece el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, Carlos Ulloa. A pesar de que se ha especulado sobre un posible uso indebido de recursos, la información sobre el pago revela que el video se mostró durante 15 segundos en las pantallas de la famosa calle estadounidense y tuvo un costo de 40 dólares.