Microdosis: Clara Brugada presenta 20 compromisos con la Central de Abastos

Elecciones, Microdosis

Clara Brugada se comprometió a transformar la Central de Abasto en una “Utopía del desarrollo económico, bienestar social y cultural de la capital”.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno de la coalición “Sigamos haciendo historia”, presentó sus 20 compromisos para transformar la Central de Abasto de la alcaldía de Iztapalapa en una “Utopía del desarrollo económico, bienestar social y cultural de la capital”.

“Sé que va a tener muchísimo éxito la Utopía que vamos a construir aquí, un área importante de bienestar, deporte, cultura, recreación y de cuidados para los que trabajan en la Central de Abasto y para los que la visitan” .- Aseguró.

En un encuentro con trabajadores y comerciantes del principal mercado de la ciudad, la candidata de Morena, PT y PVEM se comprometió a implementar un sistema de captación de agua de lluvia y una red de biodigestores, además de establecer una oficina fiscal y reforzar la seguridad.

Brugada destacó la importancia de mejorar continuamente la infraestructura del mercado para beneficiar a los más de 90 mil trabajadores y medio millón de visitantes diarios. Otro de sus compromisos es asegurar que los trabajadores independientes de la central tengan acceso a servicios de salud a través de su registro en el IMSS Bienestar.

La candidata también planea combatir el intermediarismo, apoyando a productores y comerciantes mediante la comercialización de sus productos en ferias, eventos y exposiciones. Además, reafirmó su compromiso de garantizar a todos los trabajadores de la Central de Abasto el acceso a programas sociales y mayores derechos laborales.

En materia de seguridad, prometió aumentar el número de elementos de seguridad y construir dos terminales multimodales que beneficiarán a los transportistas al mejorar el servicio logístico.

Brugada Molina resaltó que impulsará la economía circular para revalorizar los residuos y alcanzar la meta de “desperdicio cero”, con el objetivo de generar otros tipos de energías. “Queremos que la Central no solo sea un gran centro comercial y económico, sino también sustentable”.- Subrayó.

También se comprometió a ampliar la capacidad de la planta productora de biodiésel que recolecta aceites usados para convertirlos en combustible para el transporte público y a fortalecer la capacidad de la red fotovoltaica para que brinde servicios a las áreas de refrigeración.

Se esforzará por fortalecer el Centro de Estudios de la Cadena Centro Agroalimentaria, combatir la pérdida y desperdicios de alimentos, y ampliar los estacionamientos para vehículos particulares para descongestionar las áreas de carga y descarga y atraer más visitantes.

En coordinación con el gobierno federal, impulsará la instalación de un recinto fiscal que facilite la exportación e importación de mercancías y productos.

El evento contó con la presencia de Ernestina Godoy, candidata al Senado; Carlos Candelaria, enlace con sectores empresariales de la candidata; Aleida Alavez, candidata a alcaldesa de Iztapalapa; Martha Ávila Ventura, candidata a diputada local, y Ángel Güemes, representante del Fideicomiso de la CEDA, entre otros.

En el encuentro con comerciantes de la CEDA participaron integrantes de asociaciones civiles, como la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos, así como organizaciones agrupadas en SUMA, entre cuyos representantes destacan Adán Bautista, Hilda Benítez, Cindy Escobar, Juan Hernández Cuéllar, Reyna Jacobo, Jorge Acosta Santana, Leobardo Camacho, Gerardo García Téllez, Virgen Pérez, Jorge Flores, Jesús Ortiz y Valentín Gómez.

Cerrar