Microdosis: Acusan a Giovani Gutiérrez de comprar votos con tarjeta “La Imparable”

Elecciones, Microdosis

Hannah de Lamadrid denunció la compra de votos por parte de Giovani Gutiérrez, candidato del PAN, PRI y PRD, a través de una tarjeta llamada “La Imparable”.

Foto tomada de la conferencia de prensa en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— En una conferencia de prensa conjunta, Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía de Coyoacán, denunció la compra de votos en contra de Giovani Gutiérrez, candidato del PAN, PRI y PRD, a través de una tarjeta llamada “La Imparable”.

“Sin estar sujeto el programa a reglas de operación, sin tener una población objetivo, sin identificar un problema o buscar subsanar algún problema específico, simplemente dice en sus mítines y visitas de proselitismo: ‘Ahora que voten por el PRI, PAN y PRD, les entregaremos una tarjetita con dinero para que compren lo que quieran’. Esto, a todas luces, es presumiblemente compra de votos”.- Afirmó.

Lamadrid Téllez también informó que presentó una denuncia contra el candidato de “Fuerza y Corazón por México” ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pero acusó una “reticente omisión del Instituto”. En consecuencia, insistió en pedir que se apliquen medidas cautelares pertinentes, se suspenda la campaña de la tarjeta y se investigue el intento de coacción de voto, así como aplicar la subsecuente sanción.

“En campaña, los candidatos estamos obligados a ofrecer la forma en que vamos a gobernar. Y si la manera en que se promueve es utilizando programas de marketing, compra de votos y campañas publicitarias, la verdad es que Coyoacán está en riesgo de ser engañado o coaccionado”.- Aseveró.

Como prueba, De la Madrid mostró un video que circula en redes sociales donde supuestamente el candidato ofrece esta tarjeta a un vecino de Coyoacán. La persona en el video, que lleva una camisa de campaña de Giovani Gutiérrez, asegura que la tarjeta permitirá “comprar lo que ellos quieran”.

“Si se fijan, literalmente van puerta a puerta diciéndole a la gente: ‘Te doy dinero, te doy una tarjeta para que compres lo que quieras’. Esto es un delito electoral y pedimos a las autoridades que se pronuncien sobre la denuncia ya presentada y tomen las medidas cautelares pertinentes”.- Declaró.

Cerrar