El presidente López Obrador respaldó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, tras los hechos violentos ocurridos en Tijuana y las acusaciones del exgobernador Jaime Bonilla.
Tijuana, Baja California (apro). – El presidente López Obrador viajó a Tijuana, Baja California, para llevar a cabo desde ahí, la reunión diaria con el gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.
Además, el presidente refrendó su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, quien recientemente fue acusada por su antecesor, Jaime Bonilla, de sostener una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y después romperla, lo que habría provocado los hechos violentos en que murieron 11 civiles.
“Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, además cuenta con nuestro apoyo y aún más, con nuestra simpatía.
Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del Gobierno Federal, de la Secretaría de Defensa (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad (SSPC), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y cuando se necesite, aquí vamos a estar, mejor dicho: Siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”. – Dijo el presidente.
En el mismo sentido que el presidente, la gobernadora aseguró que medios de comunicación y opositores buscaron lucrar políticamente con lo acontecido generando noticias falsas. Por otro lado, dijo que Baja California respalda la estrategia de Seguridad del titular del Ejecutivo y aprovecho para solicitar la intervención del presidente en lo referente al abasto de agua en la entidad.
“Hace una semana, algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso. Tristemente, en medio de una contingencia y de un escenario tan sensible, hubo quienes, de manera irresponsable, buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando alarmismo, quisieron crear incertidumbre, pero se toparon con un rumbo claro, con un pueblo y un gobierno trabajando de la mano, como no ocurría en épocas pasadas.
Aquí respaldamos su política de Seguridad, presidente, atendiendo las causas. Rechazamos la lógica de las armas y los enfrentamientos, y abrazamos la lucha por una sociedad sin desigualdades.
Quiero aprovechar este momento para solicitar una vez más su intervención, para que juntos logremos enfrentar nuevamente un gran reto, con su apoyo incondicional, como siempre, para garantizar el abasto de agua en la población de Baja California. Como siempre, hemos encontrado una muy buena dinámica de trabajo con los responsables del área, pero sabemos que, con su respaldo, saldremos nuevamente adelante”. – Concluyó.