Magistrado presidente del TEPJF fue asesor de Calderón: AMLO

Nacional, Noticias

“Si el señor presidente trabajó con Calderón, el presidente del tribunal, ¿cómo no me va a estar sancionando?”. – Cuestionó el presidente López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Una vez más, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó la modificación o eliminación de las conferencias de prensa del Gobierno de México, donde el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, acusó manipulación de las palabras por las que fue sancionado al incurrir, presuntamente, en violencia política en razón de género.

“Fíjense lo que decidió el tribunal, que borre de mi página dos conferencias en donde hablé de que habían alterado mis palabras y por eso -como di a conocer que habían manipulado lo que expresé– me sancionan quitándome de las páginas esas dos conferencias”. – Reprochó.

En la misma conferencia, se dio a conocer que el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, también fue coordinador de asesores del expresidente Felipe Calderón.

En consecuencia, López Obrador aseguró que es así como se explican las acciones del Tribunal Electoral, pues dijo: “están en contra de nosotros”.

“Si el señor presidente trabajó con Calderón, el presidente del tribunal, ¿cómo no me va a estar sancionando? Si con Calderón tenemos diferencias de fondo, y no es personal. Es que se robó la presidencia y afectó a millones de mexicanos.

(…) Si ese señor fue su asesor, imagínense cómo ve. Además, está Gómez Mont, que fue secretario de Gobernación con Calderón, ahora es abogado del bloque conservador que está en contra de nosotros. Es el que ayuda para la promoción de los amparos y como tienen muchísimas influencias en el Poder Judicial, por eso les conceden todo lo que piden”.

Sin embargo, el mandatario afirmó que no cederá ante las presiones desde diversos flancos en el último tramo de su sexenio.

“No voy a dar ni un paso atrás, menos ahora que me falta muy poco para cerrar mi ciclo. Si no me eché para atrás cuando luchaba a la intemperie, a campo abierto y me faltaba muchísimo, pues ahora, ¿cómo me van a someter? No, no, no, ¡acepto el desafío!”. – Concluyó.

Cerrar