Alfaro presume que Jalisco se encuentra debajo de la media nacional en incidencia delictiva y asegura que irá al fondo en el caso de Luz Raquel Padilla.
Puerto Vallarta, Jalisco (apro). – El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó esta mañana, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, que su entidad está por debajo de la media nacional en lo que a incidencia delictiva se refiere. No obstante, además hubo de referirse al feminicidio de Padilla e insistió en que la orden de protección a Luz Raquel, quien fue quemada viva, estaba vigente y que la persona contra quien fue dictada la medida se encuentra detenida.
“Le informamos al presidente sobre el tema que nos ha lastimado, un suceso terrible, que es el de Luz Raquel. Le presenté al presidente en presencia del fiscal, cómo va este proceso, cómo está acreditado que la orden de protección estaba vigente, que se tomaron las medidas de vigilancia por parte de la policía municipal, que está detenida la persona contra la que estaba dictada la medida de protección y que la investigación va a seguir su curso.
Vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables. Ya hemos atendido, le informé al presidente, al hijo de Luz Raquel. Ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia. La manera en la que se ha enfrentado, en Jalisco en específico, la violencia por razones de género nos permite hoy que el tema de feminicidios en nuestro estado esté muy por debajo de la media nacional”. – Dijo el gobernador.