Entrega de bastón de mando refrenda compromiso con los más pobres: AMLO

Nacional, Noticias

El presidente López Obrador cuestionó al Instituto Nacional Electoral luego de que este ordenara la eliminación de las imágenes de la entrega del bastón de mando en cuentas oficiales: ¿Ellos qué tienen que ver?

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró una vez más que la reciente entrega del bastón de mando a la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, refrenda el compromiso de atender principalmente a los más vulnerables.

“Este bastón que entregué simboliza nuestro compromiso de atender de manera prioritaria a las comunidades indígenas. Tiene que ver con nuestras convicciones de muchos años, que se pueden resumir en una frase: por el bien de todos, primero los pobres.

(…) Yo terminé como dirigente del movimiento de transformación y entregué el bastón de mando a quien ahora dirige el movimiento”. – Recordó.

Ante la polémica en redes sociales y medios de comunicación, el presidente aclaró que solicitó la autorización de la comunidad que le entregó el bastón para transferirlo a manos de Claudia Sheinbaum.

“Para su conocimiento, el bastón me fue entregado por una comunidad, pedí la autorización para que ese mismo bastón lo entregara a quien ahora dirige nuestro movimiento y me lo autorizaron. No lo mandé a hacer.

Ya cuando termine voy a entregar la banda presidencial y si los pueblos originarios lo deciden, pueden llevar a cabo una ceremonia y entregar el bastón de mando a la presidenta electa y constitucional”. – Dijo.

Ante los reiterados cuestionamientos de una reportera, López Obrador sostuvo que mantiene una buena relación con los pueblos indígenas:

“Tenemos muy buena relación con los pueblos indígenas, yo me formé trabajando en las comunidades indígenas. Hace como 45 años salí de la escuela y me fui a trabajar como director del Instituto Nacional Indigenista”.

Finalmente, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que su Comisión de Quejas y Denuncias determinara el pasado 15 de septiembre que la difusión del evento en plataformas oficiales es un tema ajeno al quehacer del Ejecutivo Federal y que, por tratarse de un hecho partidista, podría influir en el Proceso Electoral Federal 2023 – 2024, motivo por el que ordenó la eliminación de las imágenes.

“Ayer me pidieron los del INE que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos? Esto lo hice como a las 9:30 de la noche y fuera”. – Reprochó el presidente.

Cerrar