Acusan incongruencia de la oposición ante el INE

Nacional, Noticias

Elizabeth García Vilchis, expuso una serie de vídeos en los que figuras de la oposición, académicos, políticos e intelectuales se manifiestan contra el INE en el año 2017.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México,.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la marcha del domingo pasado, través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, acusó a figuras de la oposición, académicos, políticos e intelectuales de manifestarse contra el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2017 y de apoyarlo en la actualidad.

“En 2017 académicos como Denise Dresser o Sergio Aguayo, políticos como Emilio Álvarez Icaza o académicos como Alfredo Figueroa Fernández y Alfredo Lecona, entre otros, exigían la renuncia de Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral. También pedían, escuche bien, la renovación de todo el órgano electoral por malos manejos y por avalar fraudes electorales.

Hoy esos mismos son los que defienden al INE a ultranza”. – Acusó.

En ese sentido, aseguró que lo acontecido el domingo 13 de noviembre durante la marcha por el INE, en realidad se trató de una protesta de la derecha en favor de sus privilegios.

“Lo que vimos fue una marcha de la derecha, que salió a defender sus privilegios, basta ver a los que marcharon, los mapaches de Elba Esther Gordillo, quien, por cierto, impuso a un presidente del IFE en 2003, empresarios como Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, políticos como Francisco Cabeza de Vaca, Ulises Ruiz, Vicente Fox, Javier Lozano, Roberto Madrazo, “Alito” Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong, todos ellos acusados de corrupción y también de fraudes electorales.

El INE y la Reforma Electoral fueron el pretexto, fueron muchas las mentiras que se propagaron en torno a la reforma electoral durante la marcha que se realizó el pasado domingo. Se desató una ola de insultos, vimos racismo, clasismo, más bien dicho, la oposición se mostró de cuerpo entero.

Una pregunta sencilla puede desatar una tormenta anticomunista, ¿usted por qué defiende al INE?”. – Concluyó.

Cerrar