Inversionistas no deben preocuparse por la reforma judicial en México: Sheinbaum

Nacional, Noticias

Claudia Sheinbaum aseguró que los inversionistas extranjeros y nacionales no tienen por qué preocuparse por la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que los inversionistas extranjeros y nacionales no tienen por qué preocuparse por la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). Afirmó que ninguno de los inversionistas interesados en México apoya la corrupción que se busca erradicar del sistema judicial.

“No tienen por qué preocuparse. Primero, México es soberano, y los inversionistas no deben tener ninguna inquietud; por el contrario, vamos a tener un mejor sistema de justicia en México. Quienes conocen el Poder Judicial, incluidos inversionistas, saben de los problemas de corrupción que existen”, señaló.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, la próxima presidenta de México indicó que es probable que el Bank of America o el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley estén desinformados, ya que, en lugar de lo que sugieren sus comunicados, “México se va a fortalecer, y al fortalecerse su Poder Judicial, se fortalece México con un Estado de derecho”.

Asimismo, detalló que los estatutos establecidos en el T-MEC tampoco se ven comprometidos, dado que no existe un compromiso con Estados Unidos o Canadá que obligue a México a mantener al Poder Judicial de la Federación bajo ciertas características.

Sheinbaum Pardo presentó un video de la senadora electa Julieta Ramírez, en el que se asegura que los jueces y magistrados están manipulando a los trabajadores del PJF, ya que, de acuerdo con una sentencia de la SCJN de 2009, no son considerados como trabajadores porque “el servicio que prestan no es subordinado”.

En consecuencia, la próxima presidenta afirmó que, aunque respeta su protesta, considera importante informar a la población que los jueces del sistema judicial mexicano se fueron a paro nacional, pero siguen recibiendo su salario de 150 mil pesos mensuales.

Cerrar