INFONAVIT era un barril sin fondo: AMLO

Nacional, Noticias

López Obrador aseguró que se están realizando esfuerzos para entregar créditos a trabajadores con el fin de garantizar el derecho a la vivienda y eliminar las prácticas irregulares en el INFONAVIT y el FOVISSSTE.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración está realizando esfuerzos para entregar créditos a trabajadores con el fin de garantizar el derecho a la vivienda y eliminar las prácticas irregulares en el INFONAVIT y el FOVISSSTE.

“Se está llevando a cabo un buen trabajo tanto en el INFONAVIT como en el FOVISSSTE para otorgar créditos a tasas bajas a trabajadores. Se siguen entregando créditos y se está saneando todo lo que se heredó de las políticas del INFONAVIT que consistían en construir unidades habitacionales a diestra y siniestra, todo a partir de corrupción, de compra de terrenos que pagaban a precios por hectárea y luego vendían a metro cuadrado, lugares apartados, sin servicios, sin transporte.

Además, muy malos departamentos, huevitos con 30 metros cuadrados. Muchos trabajadores no ocuparon esos departamentos y quedaron en el abandono. Hay miles de departamentos. Entonces, el INFONAVIT tiene un plan para ir entregando, rehabilitando esos departamentos. Le vamos a pedir a Román Meyer y al director del INFONAVIT que nos informen cómo va el saneamiento”. – Dijo el presidente.

Además, el presidente anunció que ya se tienen los permisos para construir 2,100 viviendas al otro lado del puente fantasma que fue abandonado en la autopista hacia Acapulco.

“Ahora que fui a Morelos, a Cuernavaca, hay un puente fantasma que se hizo pasando Cuernavaca, en la autopista hacia Acapulco. Se tenía ahí adquirido un terreno de una de estas inmobiliarias, del otro lado del río, por eso se hizo el puente que construyó el Gobierno Federal y costó muchísimo, pero el puente se terminó y no hay camino, es un puente que no lleva a ninguna parte porque fracasó la inmobiliaria, se quedó Banorte con los terrenos y es una lástima que toda esa inversión pública se quede tirada (…) Así como eso, muchos problemas porque era un barril sin fondo.

Entonces le pedí al director del INFONAVIT que hablara con los de Banorte para llevar a cabo un desarrollo como estaba contemplado, no con tantas viviendas, sino con las que de acuerdo a la norma puedan construirse y que un porcentaje de esas viviendas sean de interés popular

Ya se llegó a un acuerdo, se van a construir 2,100 departamentos, se le va a dar utilidad al puente, se va a fraccionar y se va a comunicar Temixco”. – Concluyó.

Cerrar