Con cuatro estrategias fundamentales, se ha logrado un incremento en la productividad de los servicios médicos, en seis estados, equivalente al 65%, informó Zoé Robledo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el Gobierno Federal ha logrado incrementar la productividad de los servicios médicos, sobre todo, en los primeros seis estados, de los nueve, en los que se ha implementado el Programa IMSS-Bienestar, a través de cuatro estrategias fundamentales:
- – Contratación de personal adicional para atención médica a población sin seguridad social: 1,444 médicos especialistas y generales, 206 enfermeras y enfermeros y 412 médicos especialistas cubanos.
- Infraestructura y conservación: Habilitación de 39 quirófanos y cinco en proceso, conservación de espacios destinados a la atención médica con una inversión de $2,599.19 mdp.
- Equipamiento: Compra de equipo faltante requerido para la atención médica con una inversión de $7,096.7 mdp.
- Fortalecimiento del abasto.
“Esto nos arroja, en la productividad de los primeros seis estados, ya estamos en nueve, en términos de las consultas de especialidad y medicina familiar, un incremento del 65%, es decir, se están haciendo 65% más consultas de especialidad y de medicina general. También hay un promedio de 33% más cirugías en estas unidades, ahí sí, en los hospitales específicamente y también en el abasto, en promedio en todos los estados se ha visto un incremento del 19%”. – Informó.
El Programa IMSS-Bienestar, actualmente opera en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero y Veracruz.