IMSS-Bienestar absorberá la parte operativa y de atención médica del INSABI para garantizar la universalidad y la gratuidad del servicio de salud, aseguró el secretario de Gobernación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que con la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el IMSS-Bienestar garantizará la universalidad y la gratuidad de la atención médica.
“Se trata de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, una reorganización de las funciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que la parte operativa y de atención médica se consolide en el sistema IMSS-Bienestar, para que ahí haya finalmente la gratuidad y la universalidad de la atención médica para todos los mexicanos”. – Afirmó.
Asimismo, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispone de 90 días para reorganizar las actividades como la compra de insumos, medicamentos y equipamiento.
“Se readscriben las funciones del INSABI hacia un área de la Secretaría de Salud Federal, quien en un término de 90 días debe de emitir el procedimiento bajo el cual se mantendrá la compra de medicinas o de equipamiento para hospitales”. – Concluyó.