Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición: AMLO

Nacional, Noticias

El presidente López Obrador aseguró que hace unos días Claudio X. González consultó con “los de arriba” sobre la candidatura presidencial de la oposición: “Los va a representar Xóchitl Gálvez”. – Anunció.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el empresario Claudio X. González Guajardo, designó a la senadora panista Xóchitl Gálvez como la representante de la oposición en lo que serán las presidenciales del 2024.

“Antes, cuando imperaba el dedazo, era el presidente en turno el que imponía a su sucesor, pero estamos hablando del presidente de una institución. Ahora ni siquiera es un dirigente político o un dirigente de un partido, es un gerente, Claudio X. González hijo, él es el que decide.

Tengo toda la información de que él llevó a cabo las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez”. – Aseguró.

Según palabras de López Obrador, hace unos días se llevó a cabo una consulta con “los de arriba”, “los que aportan dinero para las campañas”, dueños de medios de comunicación e intelectuales orgánicos del viejo régimen, quienes presuntamente dieron el beneplácito a Xóchitl Gálvez.

“Me enteré hace como 15 días o un mes, mis gargantas profundas. Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas, para la guerra sucia. Consulta también con los dueños de los medios, con los intelectuales, desde luego, (Héctor) Aguilar Camín, (Enrique) Krauze, (Jorge) Castañeda”. – Afirmó.

Posteriormente, el presidente señaló que la estrategia se basa en la suposición de que el pueblo asume a la senadora como parte de sí. Sin embargo, no dejó de señalar la contradicción de que así se asuma, cuando Gálvez no ha ganado una elección fuera de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“¿Y por qué deciden a favor de la señora Xóchitl? Porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo. Además, en realidad es parte de ellos, no del pueblo. Ella forma parte de los conservadores.

Trabajó con Fox, fue directora del Instituto Indigenista, al mismo tiempo -porque tiene convicciones muy definidas en favor del pueblo pobre-, la única elección que ha ganado fue la de jefa delegacional en Miguel Hidalgo, donde viven los más ricos de México”. – Comentó.

Finalmente, luego de que Lilly Téllez, Alejandro Murat, Mauricio Vila, Gustavo de Hoyos y Claudia Ruiz Massieu se bajaran de la contienda por la candidatura presidencial opositora, el presidente comentó:

“Lo que va a ser interesante es ver qué actitud va a asumir Creel. Este es un destape que hicieron desde hace 20 días y el otro proceso va a decidirse creo que hasta septiembre”.

La reacción de Santiago Creel no se hizo esperar, a través de su cuenta de Twitter, el diputado reviró:

Más tarde, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, también respondió:

Cerrar